martes, 29 de noviembre de 2016

PROVOCANDO LENGUAJE EN TEA:MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE OTROS MEDIANTE LENGUAJE ORAL...VEN


        Es muy importante que el niño perciba que utilizando el lenguaje oral puede modificar la conducta de otras personas. En este caso, E esta iniciado en la imitación verbal...así que iniciamos el (nombre ...El mio en este caso y VEN)...A los pocos intentos él se dió cuenta de que yo me acercaba corriendo a el cuando decía Rosa...Ven... Con el paso del tiempo es algo que va interiorizando pero es necesario que lo generalice en otros contextos y con otras personas. El vídeo es de los primeros días que lo trabajamos...pero ya se va viendo los resultados...( él esperaba a que fuese pero yo me quedaba quieta hasta que no me llamaba).






Para aprender la palabra ABRE....utilicé botes y frascos transparentes donde metía objetos que eran de su interés y él tenía que pedir con la palabra ABRE...porque estaban cerrados y él tenía que pedir ayuda. La primera vez le dí el chocolate en el frasco y me daba el frasco pero no decía nada, asi que yo dije...di ABRE...tuve que esperar y repetirlo algunas veces...empezando incluso la palabra yo ..(AAAA....) hasta que él la finalizó. Cuando hicimos varios ensayos él se dió cuenta de que podía modificar mi conducta con esa palabra y demandar ayuda....Esto se debe generalizar en todos los contextos y mamá debe trabajarlo en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario