lunes, 5 de diciembre de 2016

COMPRENSIÓN DE VOCABULARIO DEL AULA

Iniciamos la compresión de vocabulario. Todo tiene su nombre...al principio comenzamos con un objeto...luego pasamos a pictogramas.... poco a poco fuimos metiendo dos....y siempre al final de las peticiones tenía una recompensa....Ni que decir tiene, que todo de forma lúdica, festejando cada acierto...y en ocasiones cada error...(en ocasiones se veía que iba a fallar....en ese momento intervenía para que acertase...acercando el objeto o el pictograma a su mano...)



En este vídeo...él no iba a darme el puzzle...así que lo empujé hacia su mano ligeramente para que conciba sus aprendizajes siempre como un logro.

Poco a poco se iba desvaneciendo esa ayuda y  lo hacía solito por el mismo. Al principio se apoyaba la petición del objeto con el pictograma...pero poco a poco esa ayuda iba desapareciendo.

 


Para trabajar este vocabulario, al principio usamos pictogramas...os los dejo por si os son de utilidad. Los fabriqué con el generador de tableros de ARASAAC ( http://arasaac.org/herramientas.php ) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario